Bienvenidos!!



Bienvenidos al blog del Rayo Gambrinus de La Rinconada.

Este es el comienzo absoluto de lo que esperamos sea un largo camino.

Este año repetimos, por segundo año consecutivo, en la segunda división local, con el objetivo de permanecer en dicha categoría. Lo que venga con el trancurso de los partidos, ya nos dirá si ese es el objetivo lógico o debemos cambiarlo.


Historia

El Rayo Gambrinus es un equipo de fútbol sala de La Rinconada, cuyo origen se remonta al año 2002. José M. Escudero y yo mismo decidimos buscar a unos pocos amigos que tuvieran ganas de echar un ratillo y, de paso, ponernos en movimiento. Y los encontramos...
Pero, resulta que estaban casi tan quemados o más que nosotros. Entre ellos, estaban Cristóbal, Álvaro, Dani y David (Chico), pertenecientes los 4 a la sección sevillana del equipo del mismo nombre.
Este es el motivo de que adoptásemos el nombre de Rayo Gambrinus.
Y, la verdad, los 2 primeros años de competición en la segunda división (entonces sólo había 2 divisiones) fueron un absoluto fracaso. No conseguimos ganar más que algún partido en cada una de esas temporadas y acabamos entre los últimos puestos (nunca fuimos últimos, eso sí).
El tercer año nos fue un poco mejor, lo cual no nos sirvió para eludir el descenso. Difícilmente conseguíamos reunir a los 5 jugadores en cada partido de la recta final de la temporada. Bajamos a tercera división, creada para el año siguiente.


¡CAMPEONES!



En nuestro cuarto año de existencia llegó el único éxito, hasta el momento... Fuimos CAMPEONES DE TERCERA DIVISIÓN.

Tras una completa remodelación del equipo y los fichajes de Dani de Paco, Paco Ramos, Nono, Manu, Antonio Romero, Chema y Manolito Pozo, hicimos una buena temporada ascendiendo y consiguiendo el campeonato. En diciembre de ese año jugamos el torneo anual contra los campeones de tercera de Dos Hermanas y perdimos por 7-3. Las numerosas bajas nos impidieron dar la talla.

RETORNO A SEGUNDA DIVISIÓN

En nuestro año de la vuelta a segunda división tuvimos una baja (Nono) y un par de altas (Chulo y Servi). Tuvimos un buen comienzo pero, un bache a la mitad de la temporada nos hizo sólo poder terminar octavos.

ESTE AÑO...

Para la liga 2008 contamos con 5 bajas y 2 altas. Las bajas son Manu, José, Manolito Pozo, Chulo (se fue al Juventina FS) y Servi (vuelve con Los Caxi). Las altas son Juan (portero que viene del Fulhan 05) y José Antonio. Así, la plantilla está formada por Juanito, Paco Ramos, Escudero, Chema, Dani de Paco, Antonio Pérez, José Antonio y Antonio Romero.

A partir de la jornada sexta contamos con una nueva incorporación: Daniel Alfaro.

FOTOS DE LA PLANTILLA








ANTONIO PÉREZ

Uno de los fundadores del equipo, veterano al que le queda ya poca vida deportiva. De momento, ahí se va defendiendo como puede... Como delegado no tiene precio.









DANI DE PACO


La auténtica estrella. Podría jugar en el equipo que quisiera y no le faltan ofertas... Suele jugar en defensa y aún así es el máximo goleador , de largo. El fútbol se ha perdido un pedazo de crack... y nosotros lo disfrutamos.
UN FENÓMENO.




PACO RAMOS (AKILES)

"Caballo Loco", el más veterano del equipo y corre como un chaval de 20 años. No para, no para, no para... Es nuestro baluarte en defensa y el líder moral. A pesar de ser el "abuelo", a este sí le queda cuerda para rato (con 50 tacos, seguirá jugando... apuesto lo que haga falta).




ANTONIO ROMERO

Más Bético que el Lopera, es todo voluntad y entrega (...y picardía). También tiene ya sus añitos... pero no se le nota. UN FIGURA





JOSÉ A. TORRES


Nuevo fichaje de este año que, sin duda, nos ha dado la fuerza y juventud que necesitábamos. Sólo tiene 16 años y es su primer año en la liga; si sigue la progresión que lleva hasta el momento va a ser un figurón. (Se fue de viaje a Italia y desde que volvió está que se sale... no conseguimos sacarle qué sustancia fue la que metió, pero está dopado, seguro)




JUAN

Un portero grande en todos los sentidos. En el mano a mano no tiene rival, bajo palos es un portento y tiene unos reflejos fuera de lo normal. Dentro de poco estará en un grande de nuevo (si nos pagan la cláusula de rescisión, claro está).



CHEMA

Tiene una derecha potente. Si la pusiera en marcha un poco más sería internacional. Cada partido esperamos con ansia un "Chemazo". Es polivalente y cuando se pone de portero es toda una garantía.




J. M. ESCUDERO

Como co-fundador del equipo que es, se toma esto a vida o muerte. De cabeza es infalible y si alguna vez se pusiera en forma sería un pedazo de delantero. Esperemos que se lo proponga algún día (está en plena juventud...); si no, seguirá siendo la eterna promesa.

Resultados Liga 2008



Paco Team- 1 Rayo Gambrinus- 3
(2 Dani de Paco, 1 José Antonio)

F.C. Bacilona- 7 Rayo Gambrinus- 3
(2 Paco, 1 Chema)

M. Mecánica- 7 Rayo Gambrinus- 4
(2 Dani de Paco, 2 José Antonio)

Pikerton D.- 5 Rayo Gambrinus-5
(5 Dani de Paco)

B. Cañamera-2 Rayo Gambrinus- 2
(1 Escudero, 1 Antonio Pérez)

El Meneito-3 Rayo Gambrinus- 2
(2 Dani de Paco)

Estrella Roja-1 Rayo Gambrinus- 1
(1 José Antonio)

Bar Corona-1 Rayo Gambrinus- 1
(Daniel Alfaro)

Tres Calles- 4 Rayo Gambrinus- 5
(2 Dani de Paco, 1 Antonio Romero, 1 Escudero, 1 Paco)

Marbu B- 5 Rayo Gambrinus- 1
(1 Escudero)

Juventina FS- 5 Rayo Gambrinus- 4
(2 José A., 1 Antonio Romero, 1 Antonio Pérez)

La Estacada- 4 Rayo Gambrinus- 0

Rinky United- 2 Rayo Gambrinus-2
(1 Paco, 1 José A.)

Santa Cruz- 0 Rayo Gambrinus-1
(1 Antonio Pérez)

Los Paketes- 10 Rayo Gambrinus- 7
(2 Antonio Pérez, 2 Dani Alfaro, 1 Dani de Paco, 1 Escudero, 1 José A.)

Marbu FS- 7 Rayo Gambrinus- 7
(1 Paco, 2 José A., 3 Dani de Paco, 1 Antonio Romero)

Unión San José B- 6 Rayo Gambrinus- 2
(1 Dani de Paco, 1 José A.)

Nuevosol- 8 Rayo Gambrinus- 3
(1 Antonio Romero, 1 José A., 1 Dani de Paco)

Benito Carmela- 2 Rayo Gambrinus- 10
(4 Dani de Paco, 3 José A., 1 Paco, 1 Antonio Pérez, 1 Chema)


CLASIFICACIÓN